Vestido de novia corto | ¡Inspiración para llevar un vestido de novia corto!
¿Buscas un vestido de novia con un toque extra? Entonces elige un vestido de novia corto.
Escrito por Minerva García González op 20 octubre 2023
Webredacteur

¿Buscas un vestido de novia único con un increíble factor sorpresa? ¡Un vestido de novia corto podría ser realmente para ti! Puedes llevar un vestido de novia corto de muchas maneras diferentes y es el vestido perfecto si te casas en verano. Bonito y más original que el vestido de novia largo tradicional, está ganándose cada vez más los corazones de las futuras novias. Hemos investigado un poco y hemos enumerado en este artículo todas las opciones que tienes si decides llevar un vestido de novia corto. ¡Inspírate!
Índice
1 | Vestido de novia corto para tu boda
2| La longitud adecuada de un vestido de novia corto
3 | Vestido de novia corto como segundo vestido de novia
4 | Consejos para llevar un vestido de novia corto
5 | Ideas de vestidos de novia cortos
6 | Cambiar el vestido de novia: de largo a corto
7 | ¿Vestido de novia corto y barato?
1 | Vestido de novia corto para tu boda
Un vestido de novia corto es perfecto si te casas en la playa en los meses de verano o si decides por ejemplo casarte en el extranjero. Pero incluso en España cada vez más novias optan por un vestido de novia corto. Los vestidos de novia cortos son muy cómodos, puedes moverte libremente e ir al baño con tu vestido de novia ya no es una dificultad. Por supuesto, sería una pena que hiciera malo el día de tu boda y te encontraras tiritando con tu vestido de novia corto, pero al final tu look debe reflejar quién eres. Llueva o haga sol, lo que importa es que te sientas completamente cómoda y feliz con ese vestido de novia corto y que disfrutes al máximo de tu gran día.
2| La longitud adecuada de un vestido de novia corto
Un vestido de novia corto no tiene por qué ser necesariamente mini. Hay muchas opciones a la hora de elegir la longitud de un vestido de novia corto. Por ejemplo, un vestido de novia hasta la rodilla o un vestido de novia corto por delante y largo por detrás. Pruébate diferentes modelos en la tienda y déjate asesorar para elegir el largo de vestido de novia perfecto para ti.
Vestido de novia corto
Un vestido de novia corto es un look algo atrevido para la futura novia. Sí eres atrevida y te apetece lucir las piernas, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un vestido de novia corto? Hay vestidos de novia cortos de muchas formas, tejidos y materiales diferentes. Un vestido de novia corto de encaje te dará un aspecto sexy, mientras que un vestido de novia corto trapecio con mangas te convertirá en una novia moderna. ¡Tú eliges!
Vestido de novia hasta la rodilla
¿Eres fan del vestido de novia corto, pero con un poco menos de muslos? ¡Entonces un vestido de novia hasta la rodilla es para ti! Combina tu vestido de novia con un bonito tacón alto clásico y tu futuro marido sólo tendrá ojos para ti y tus preciosas piernas.
Vestido de novia tres cuartos
Un vestido de novia tres cuartos es ligeramente más largo que un vestido de novia hasta la rodilla, pero no llega al suelo. Un vestido de novia tres cuartos es la mezcla perfecta entre un vestido de novia corto y un vestido de novia largo, pero marca una gran diferencia en el look nupcial: los zapatos de novia asomarán por debajo del vestido y, por lo tanto, serán el centro de atención todo el tiempo. Razón de más para ir de compras, para que tus invitados puedan admirar tus fantásticos zapatos de novia durante todo el día. ¡Guau!
Vestido de novia corto por delante y largo por detrás
¿Te cuesta elegir el largo de tu vestido de novia? Combina lo mejor de los dos mundos: ¡un vestido de novia corto por delante y largo por detrás! Con este vestido de novia conseguirás un look veraniego en la parte delantera y al mismo tiempo tendrás la sensación de un vestido clásico con una preciosa cola. ¿Qué más se puede pedir?
3 | Vestido de novia corto como segundo vestido de novia
¿Quieres sentirte como una auténtica princesa durante la ceremonia, pero quieres algo más cómodo para llevar durante el resto de la velada? Si tu presupuesto te lo permite, por supuesto, puedes elegir llevar un vestido de novia corto después de la ceremonia. Así podrás llevar tu vestido largo durante el día y lucir un vestido de novia mucho menos voluminoso y más corto durante los bailes desenfrenados de la noche.
¿O quizás una falda larga sobre un vestido de novia corto? De este modo puedes crear dos looks diferentes de forma fácil y relativamente económica. Tal vez puedas llevar un vestido de princesa o una falda trapecio para la ceremonia y sorprender a tus invitados y a tu nueva pareja con un precioso vestido de novia corto durante la recepción. ¿No sería genial?


4 | Consejos para llevar un vestido de novia corto
Obviamente, un vestido de novia corto te hace súper sexy, pero el día de tu boda también tienes que estar elegante y a la moda. ¿Cuál es el secreto para estar elegante y sexy con un vestido de novia corto? Elige los accesorios adecuados y un vestido de novia que sea perfecto para tu figura. Por último, a continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden echarte una mano en tu búsqueda del vestido de novia corto perfecto:
- ¿Quieres lucir tu físico? ¡Puedes atrévete! Elige un vestido con falda ajustada. ¿Quieres un look femenino? Entonces elige un modelo con línea A, ¡también conocida como trapecio!
- ¿Eres de estatura baja y te preguntas si un vestido de novia corto es adecuado para ti? Buenas noticias: ¡por supuesto que sí! Un vestido largo puede hacer que una figura de menor altura parezca aún más pequeña. Un vestido de novia más corto estiliza tu estatura.
- No tengas miedo a los colores. Alegra tu vestido con un bonito lazo de color o un cinturón del color de moda, una flor sujeta al corpiño, accesorios de colores con zapatos a juego, ¡las posibilidades son infinitas!
- ¿Quieres un velo? Por supuesto, también es posible con un vestido de novia corto. Eso sí, no te pases y adapta la longitud del velo a la de tu vestido de novia.
- Las joyas y los accesorios de novia son una parte indispensable. ¡Son los puntos sobre las íes! Piensa en un broche de diamantes, un collar de perlas, unos sencillos pendientes de diamantes o incluso una pulsera fina. ¡Los accesorios completarán tu look nupcial!
5 | Ideas de vestidos de novia cortos
¿Has cedido y estás pensando seriamente en casarte con un vestido de novia corto? Ya habrás visto varios modelos, ¡pero a continuación te enumeramos diferentes estilos que seguro que te sientan de maravilla!
Vestido de novia corto de encaje
Un vestido de novia corto no sólo tiene que ser sexy. El encaje le dará un toque romántico. Un vestido totalmente de encaje con un tema vintage para tu boda es una combinación perfecta. ¿Prefieres algo más sutil o no tienes un tema de boda vintage? Entonces simplemente los detalles de encaje serán perfectos para ti.
Vestido de novia corto con mangas
¿Dudas de que un vestido de novia corto sea adecuado para la ceremonia porque podría dejar demasiada piel al descubierto? Es comprensible, pero se puede solucionar muy rápidamente. ¿Por qué no eliges un vestido de novia corto, pero con mangas? Podrás seguir luciendo tus bonitas piernas, pero los brazos cubiertos darán a tu vestido de novia corto un aspecto elegante que no desentonará en una ceremonia tradicional.
6 | Cambiar el vestido de novia: de largo a corto
Estás buscando un vestido de novia corto, pero aún no has encontrado el vestido de tus sueños. Al ver un vestido de novia largo en la tienda, te enamoras de él al instante. La primera pregunta que le haces a la costurera es, por supuesto: ¿se puede transformar el vestido en un vestido de novia corto? Por supuesto, las modificaciones de un vestido de novia son frecuentes, pero acortar un vestido de novia largo es un arte en sí mismo. Por lo tanto, pregunta al principio de la prueba en el taller qué vestidos de novia largos pueden acortarse para evitar decepciones.
7 | ¿Vestido de novia corto y barato?
¿Cuesta menos un vestido de novia corto que uno largo? La respuesta a esta pregunta no es tan obvia. Es cierto que un vestido de novia corto utiliza menos tela, pero eso no significa automáticamente que sea más barato. Todo depende de cuatro elementos: la marca, el tejido del vestido, dónde lo compres y si es de segunda mano, nuevo o de alta costura. Por supuesto que habrá vestidos de novia cortos que cuesten menos que un vestido de novia largo, ¡pero no es una regla!
¿Te unes al movimiento de los vestidos de novia cortos?