Ya sabes que las bodas suelen costar bastante dinero, pero ¿cuánto? Aquí encontrarás toda la información sobre los costes "normales" de una boda, cómo determinar tu presupuesto y cómo ahorrar dinero. En resumen: ¿cuánto costará tu boda?

Los diferentes gastos de una boda

El presupuesto de una boda se reparte entre diferentes aspectos, y de ti depende cuánto te gastas en cada uno. Los principales elementos a considerar son:

  1. El lugar de la ceremonia y el de celebración;
  2. La compra del vestido y traje del novio, sin olvidar los accesorios, como el ramo de novia;
  3. Los gastos en temas de belleza, como peluquería y maquillaje;
  4. Los anillos de boda;
  5. La decoración del lugar de celebración;
  6. Papelería, incluidas invitaciones, notas de agradecimiento, menús y planes de mesa;
  7. El banquete de bodas, que puede ser de mano de un servicio de catering o una opción más original, como un puesto de comida;
  8. El banquete de bodas, que puede ser de mano de un servicio de catering o una opción más original, como un puesto de comida;
  9. La tarta de bodas;
  10. Los regalos para los invitados;
  11. El coche de bodas y su decoración;
  12. La organización de actividades, que puede requerir gastos en materiales;
  13. El pago a los proveedores, como un organizador de bodas, un DJ, fotógrafo, florista, músicos, etc.
  14. El coste de tu boda dependerá por supuesto del presupuesto que fijes, pero también de tus expectativas y prioridades.

    ¡No olvides la luna de miel posterior! Este pequeño viaje, en función del destino que elijáis y su duración, puede representar una parte importante de vuestro presupuesto.

    ¿Cómo varía el presupuesto medio de una boda?

    El número de invitados tiene un impacto directo en los costes que hay que prever. Una boda pequeña siempre costará menos que una boda con 100 invitados. Del mismo modo, el precio puede variar en función de la temporada que elijas para el día más bonito de tu vida. Una boda original en invierno, lejos de la gran demanda del verano, reducirá generalmente el coste de contratación de tu lugar de celebración y los precios de determinados proveedores. Del mismo modo, según la región en la que te cases y el tipo de lugar de recepción que estés planeando, los costes variarán.

    Por último, el tipo de comida, ya sea un bufé frío o una cena caliente servida en la mesa, variará el presupuesto total de tu evento.

    ¿Cuáles son tus opciones de financiación?

    En una economía marcada por la inflación, financiar una boda no es necesariamente fácil. Por eso te recomendamos que calcules todos los gastos que necesitarás para que tu gran día sea un éxito y definas tus necesidades categoría por categoría. Si planificas con suficiente antelación, tendrás tiempo de hacer algunos ahorros. Cuando estos no son suficientes, algunas parejas optan por pedir un crédito, que les da más margen de maniobra.

    Por último, los futuros novios a menudo pueden contar con sus padres para aligerar el presupuesto de su boda.

    Presupuesto de boda: ¡toda la información a un solo clic!

    ¿Quieres hacerte una idea de cuánto cuesta una boda? ¿Te preguntas cuánto debes presupuestar para los anillos de boda, el alquiler del lugar de celebración, la decoración, el catering y la maravillosa tarta por la que llevas semanas babeando?

    Tenemos muchos recursos para ayudarte a organizar tu boda y elegir a los mejores proveedores. Artículos de blogs de moda, fotos de bodas reales, un directorio de proveedores de bodas...

    En ThePerfectWedding.es, tenemos todo lo que necesitas para hacer realidad tus sueños.