¿Eres una amante de las flores y del ambiente primaveral? Entonces es perfecto: el ramo de novia no sólo es un elemento natural muy popular, sino también un accesorio imprescindible que realzará el aspecto de tu boda. Gracias a nuestros profesionales y a los artículos de nuestro blog, ¡podrás sumergirte en la belleza del arte floral!
¡Elige el ramo de flores que más te represente!
Diferentes flores para tu ramo de novia
Independientemente de si eliges fresias, rosas o, por ejemplo, lirios, es esencial que el arreglo combine con tu vestido, peinado y decoración de boda. Por eso, la gama de combinaciones es increíblemente variada. Así es: con unas pocas flores bien combinadas, desde las más sencillas a las más sofisticadas, puedes crear una auténtica obra de arte con un significado profundo y personal.
Para una boda campestre, un arreglo floral compuesto por flores secas o sencillas flores silvestres será perfecto. ¿Prefieres una boda romántica, de cuento de hadas? Con un ramo de rosas adornado con perlas y rubíes irás sobre seguro. ¿Nuestro consejo? Opta siempre por el follaje y las flores de temporada para un ramo de novia auténtico. Por supuesto, también puedes elegir clásicos atemporales como ramos de rosas blancas o de diferentes colores, peonías, hortensias, orquídeas, claveles, geranios, tulipanes, dalias, gypsophila... Si no tienes experiencia en floristería, ¡ahora es el momento de descubrir estos pequeños tesoros de la naturaleza!
Y si la elección de las flores te parece demasiado compleja, recuerda que hemos agrupado los nombres de algunos proveedores en nuestro índice. No dudes en ponerte en contacto con ellos para pedirles consejo. Podrán darte mucha información sobre el lenguaje de las flores, las variedades más perfumadas, las más resistentes e incluso las que encajan perfectamente con el tema de tu boda…
Ramo de novia: personaliza tu estilo
Además de las diferentes flores entre las que puede elegir, siempre puede optar por diferentes tipos de ramos de novia. ¿Sueñas con un ramo redondo, una original cesta o un ramo en cascada? Deja espacio a tu imaginación y elige elementos en armonía con el tema de la boda. Una cosa es cierta: al haberse convertido en una parte íntegra de la tradición, estas creaciones florales se han convertido en imprescindibles.
¿Quiere saber más sobre este tema y buscar inspiración para tu boda? Te daremos toda la información básica y los nombres de los floristas más famosos, ¡para que puedas hacer la mejor elección!
El lanzamiento del ramo de novia: entre tradición y modernidad
Hay bodas que incluyen el tradicional lanzamiento o pase del ramo, una costumbre divertida y emocionante. Si en un futuro próximo también quieres ver a tus amigas vestidas de novia, ¡piénsatelo! Pero debes saber que siempre es posible romper las tradiciones. Para tu boda, ¿por qué no eliges algunas alternativas inesperadas? Estamos aquí para presentarte experiencias de otras novias y todas las ideas que se nos pasan por la cabeza, ¡para que puedas superar tus límites! ¿No quieres un ramo de novia clásico? No hay problema: siéntete libre de llevar a cabo la boda de tus sueños. Lea nuestros artículos para estimular tu imaginación.
Permite que las flores sean parte de la decoración de tu boda
Puedes elegir la decoración que prefieras, tanto para la ceremonia como para la recepción. Desde ramos de flores para los niños o la dama de honor, pasando por arreglos florales para el centro de mesa y el coche, hasta coronas de flores para que tu look sea aún más magnífico y pétalos para lanzar después del intercambio de votos... Además de tu precioso ramo de novia, puedes dejar que las flores se expresen a través de su propio lenguaje... ¡con frescura y elegancia!
Sabemos cuántas preguntas te estás haciendo, desde el coste de un ramo de novia hasta la experiencia de tu florista local. Para asesorarte en tu elección de decoraciones florales, actualizamos regularmente nuestro blog. Lo sabrás todo sobre las creaciones florales: ramos campestres, artísticos, vintage, románticos o poéticos, con flores frescas o secas, en tonos pastel o más vivos... Ayúdate de nuestros consejos, ¡respetando siempre tu presupuesto!