¿Música para tu boda, qué tal un DJ?

¿Quieres contratar al mejor DJ para tu boda? Con estos consejos y trucos tu boda alcanzará el mejor y más alto nivel musical.

Milan Cartaya

Escrito por Milan Cartaya op 20 octubre 2023

Webredacteur

¿Música para tu boda, qué tal un DJ?
© Eline Nijburg Photography

Contratar a un DJ para tu boda es bastante complicado. ¿Cómo puedes saber de antemano si el DJ estará a la altura de tus expectativas? Por supuesto, quieres que la fiesta de la boda cause una gran impresión… Por eso es importante hacer las preguntas adecuadas antes de elegir. ¿Cómo encontrar al DJ adecuado? Te contamos todo para que hallar a un DJ para tu boda sea una experiencia no tan abrumado

Índice:

1 | Contratar a un DJ para tu boda

2 | ¿Qué DJ se adapta mejor a tu boda?

3 | Elige el género que más te convenga

4 | DJ con artista en directo en tu boda

5 | Una auténtica pasada

6 | Consejos para contratar a un DJ para tu boda

7 | Más consejos para una gran fiesta

DJ para tu boda

1 | Contratar a un DJ para tu boda.

Podemos imaginar que es difícil encontrar un DJ para bodas que sea perfecto para ti. Al fin y al cabo, nunca le has oído tocar antes, pero quieres que se hable de tu fiesta de boda durante mucho tiempo, ¿cierto? 

2 | ¿Qué DJ se adapta mejor a tu boda?

La popularidad de los DJs ha subido como la espuma en los últimos años. Pero no todo el que tiene un equipo es un buen DJ. La experiencia es clave para que la velada sea un éxito. Y que un DJ tenga el carisma y el entusiasmo adecuados también es imprescindible. Así que de esto también dependen muchas cosas. Una pista de baile llena es con lo que sueñas como novia, ¿verdad? Un DJ experimentado conecta rápidamente con los invitados de la boda y tiene un sentido infalible de lo que quieren escuchar. A menudo, la experiencia también va de la mano con el precio. Y por muy tentador que sea, intenta no basar la elección del DJ para la boda únicamente en el precio. Sí, queremos gastar justo lo necesario pero la fiabilidad, la experiencia y el respaldo, en este caso son necesarios, son pilares importantes.

3 | Elige el género que más te convenga.

Puede que vayas a todas las fiestas que ofrece tu ciudad en el ambiente de la música electrónica. Pero pregúntate: ¿a tus invitados también les gusta esta música? Un buen DJ traducirá muy fácilmente tus gustos musicales en una fiesta apoteósica. Lo importante es que tengas comunicación clara y directa con el  DJ que quieras contratar, para que tu experiencia sea satisfactoria. Te recomendamos que a pesar de que elijas al DJ que elijas procura que no esté solo especializado en tu tipo de música favorita, sino también en música más general que sepas que incite a todo el mundo a bailar, sin importar su edad o gustos musicales.

Sabemos que esto es difícil, por eso nuestra recomendación es que le pidas al DJ que tenga clásicos preparados, ya que este tipo de canciones más antiguas que se colocan siempre en las fiestas tienen el súper poder de hacer que todo el mundo se una a la pista de baile.

4 | DJ con artista en directo en tu boda

¿De verdad quieres una fiesta que pase a la historia? Entonces opta por este original dúo: un DJ combinado con un artista (¿o por qué no? Un animador) en directo. Proporciona una mayor  con el público y añade un toque divertido a la música. El ambiente de un artista en  directo y los ritmos enérgicos del DJ puede brindarle a tu boda una experiencia única. Elige entre guitarristas, percusionistas o ¿qué tal un DJ con saxofonista? Juntos, ¡lo convierten en un show espectacular!

Artista

5 | Una auténtica pasada

¿Qué mejor manera de hacer saber a tus invitados que la fiesta de la boda ha comenzado que empezar con una gran explosión? Esto es posible con confeti o serpentinas. Desde sopladores de confeti dirigidos desde el escenario hasta lanzadores de confeti repartidos a los invitados. Y pasando desde máquinas de humo hasta máquinas de burbujas  o por qué no? ¡Máquinas con fuego! Espectacular, sin duda. 

Destellos

6 | Consejos para contratar a un DJ para tu boda

Si quieres darlo todo en tu boda y contratar a un  DJ que no decepcione para tu fiesta, es importante que hagas las preguntas adecuadas durante la reunión introductoria con la agencia de eventos y el DJ, para poder transmitir todos tus deseos. Para ayudarte a empezar, te hemos preparado algunas preguntas. ¿Estás listo?

  • No tenemos preferencias musicales, ¿y ahora qué?
  • ¿Qué ocurre si el DJ se encuentra inesperadamente indispuesto?
  • ¿Quién controla el equipo?
  • ¿Cuál es un presupuesto razonable y qué se obtiene por él?
  • ¿Está incluido el precio del transporte e instalaciones en el paquete comercial del DJ?

¿Tienes una gran lista de canciones? Esto también es muy importante de señalar, en muchos casos el DJ trabaja de manera independiente si tú no eres exigente, eso está bien, pero si eres una de esas grandes novias demandantes, lo cual es genial, deberás pensar en cada uno de los aspectos del audio… Por ejemplo: ¿quieres canciones en específico, que quizás son representativas para ti, para tu pareja o incluso para tu familia y amigos? ¡Hazlo posible! Elabora una lista de canciones predeterminadas, al menos 200 canciones serán necesarias en el tiempo mínimo estipulado, posiblemente tu DJ tocará por… ¿5 horas? Entonces sí, asegúrate de crear esa mezcla de canciones selectas para un rotundo éxito.

7 | Más consejos para una gran fiesta

Piensa muy bien qué tipo de música quieres y cuál no. Pregunta qué necesita el DJ en cuanto a instalación, cuánto espacio necesita y comprueba si cabe en tu sala de fiestas. Ponte de acuerdo sobre cuántas canciones puedes sugerir tú mismo. Pregunta si la gente puede pedir canciones al instante del evento. Pregúntale a un DJ cómo consigue hacer bailar a la gente, confiando en su pericia.

fiesta de boda

Establezca acuerdos de precios claros. No hace falta decirlo, pero ten en cuenta el tiempo de desplazamiento, las horas de funcionamiento y el equipo necesario, por ejemplo: ¿Habrá obras de teatro? ¿Discursos? Prográmalos antes de la fiesta e indica con antelación que debe haber un micrófono.

Asegúrese de tener un buen guión en relación con los discursos.

Reserva con tiempo al igual que con el fotógrafo de bodas, el lugar de la boda y el catering nupcial, no eres la única que planifica para el día de tu boda.

¿Quieres leer más acerca de cómo crear el ambiente musical perfecto para tu boda? Haz click aquí.

Otros artículos interesantes