Sabores de una tarta de bodas
¿Cuáles son los posibles ingredientes y sabores de una tarta de bodas? Hemos enumerado todos los sabores de una tarta de bodas para ayudarte a decidir qué sabor elegir.
Escrito por Minerva García González op 20 octubre 2023
Webredacteur

¿Qué sabores de una tarta de bodas hay? Sin duda esta es una de las mejores partes de las bodas: el momento en el que uno tiene delante de sus narices un gran trozo de una deliciosa tarta de bodas. Tras la exposición de la tarta, el momento oehh y ahhh y el corte, sólo queda una cosa por hacer: ¡disfrutar! Durante un día así, los antojos de azúcar atacan con fuerza y el recuento de calorías pasa de repente al final de la lista de prioridades. En realidad, uno nunca se decepciona, ¡y cuanto más dulce, mejor!
Índice:
1 | Diferentes sabores de una tarta de bodas
2 | Sabores de una de tarta de bodas populares
3 | Diferentes sabores en tu tarta de bodas
4 | ¿Qué sabores de una tarta de bodas para cada estación?
1 | Diferentes sabores de una tarta de bodas
Además del aspecto, los sabores de una tarta de bodas también son muy importantes. Después de todo, ¿cómo se decide el sabor de la tarta? ¿Qué sabores hay? ¿Y cómo se tienen en cuenta las preferencias de todos los invitados? Hoy te lo contamos todo sobre los diferentes sabores de una tarta de bodas. Y para ser sinceros, después de escribir este artículo sólo pienso en una cosa; adivina qué....
2 | Sabores de una de tarta de bodas populares
Cuando hablamos de sabores de una tarta de bodas enseguida pensamos en el relleno. Una tarta de bodas suele estar rellena de dos sabores. Una capa consiste en un relleno de mermelada, pasta o fruta. La segunda capa es de nata, crema o ganache. De todos los sabores de una tarta de bodas, el más común es el relleno de crema de vainilla. Este sabor suele combinarse con frambuesas, cerezas, cacao o chocolate blanco.
Pastel y cobertura para tu tarta de boda
Además del relleno, también puedes elegir un sabor específico para la tarta. Piensa en un pastel tropical de coco, un sorprendente pastel de calabaza y especias o ese delicioso bizcocho de limón que tienen en Starbucks. También puedes jugar con la cobertura de la tarta: crema de vainilla, ganache de chocolate o mazapán.
3 | Diferentes sabores en tu tarta de bodas
Una buena solución para ofrecer algo a cada uno (o si no puedes elegir), es dar a cada capa de la tarta nupcial un relleno diferente. Si, como novios, tenéis alguna preferencia en particular, podéis pedir que la parte superior de la tarta sea de vuestro sabor favorito. Al fin y al cabo, la cortaréis y os la comeréis vosotros.
Rellenos ligeros
¿Quieres una tarta rica y ligera? Entonces elige un relleno con crema bávara. Como esta crema está batida, es un poco más ligera. Está disponible en distintos sabores y puede combinarse con fruta fresca o trocitos de cacao en el relleno. La elección es amplia: bavarois de fruta o de chocolate, pero también de moca o de yogur.
Rellenos pesados
¿No es lo bastante dulce para ti? Entonces opta por una sabrosa crema de mantequilla o un relleno dulce. Después de comer esta tarta, puede que te sientas más lleno. ¿Te queda tiempo hasta que te reúnas con tus invitados para cenar? Entonces es una gran idea. Elige una crema de mantequilla con sabor a limón, vainilla, chocolate, coco, caramelo o frutas. O elige crema de mantequilla a la que incorpores licor como amaretto, baileys, ron u otro licor. Los rellenos con dulces como galletas, caramelo, chocolate o malvaviscos también son muy sabrosos para los más golosos.
4 | ¿Qué sabores de una tarta de bodas para cada estación?
¿Te gustaría cambiar el sabor de tu tarta de bodas según la estación del año, porque las fresas están más sabrosas en primavera y verano o porque te vendría bien un toque picante en una boda de invierno? Estos sabores se adaptan perfectamente a todas las estaciones.
Primavera / Verano
En primavera y verano, los sabores pueden ser muy variados. Piensa sobre todo en una tarta ligera con un relleno dulce o un sabor a limón fresco. Decántate por un relleno de champán o merengue, por ejemplo. La tarta de vainilla con frutos rojos y nata montada también es un sabor popular en esta temporada. O qué tal un bizcocho de limón con un relleno de crema de mantequilla de limón ¡qué rico!
Chocolate, por favor | ¿Te apetecería una tarta de chocolate, pero te casas en verano? Hay varios pasteleros que hacen tartas de chocolate que no se derriten con el sol.
Otoño/invierno
En estas fechas, todo está permitido un poco más, una deliciosa tarta de chocolate clásica, una tarta de zanahoria o un pastel de "calabaza picante". Piensa en un relleno formado por capas de bizcocho de chocolate, seguidas de capas de salsa de caramelo y nata montada.
IDEA Un pastel con manzanas caramelizadas no sólo es delicioso, sino que además contribuye a crear un bonito ambiente otoñal.
¿Ligero o pesado?
Puedes servir una delicioa pero pesada pastel de chocolate para terminar una buena cena o con un café. Las tartas ligeras, en cambio, quedan bien con una bebida espumosa de bienvenida.
5 | ¡Prueba, prueba, prueba!
En muchas pastelerías puedes hacer sesiones de degustación para acabar encontrando el sabor perfecto para tu tarta de bodas. Eso sí, tienes que pedir cita con antelación.