Congelar las tartas de boda | ¡Así es cómo se hace!
¿Puedes congelar las tartas de boda y cuánto durará en buen estado? Le mostraremos cómo congelar correctamente las tartas de boda.
Escrito por Milan Cartaya op 25 octubre 2023
Webredacteur

¿Quieres congelar las tartas de boda porque sobró demasiado? Eso no es ningún problema, si sabes cómo hacerlo. Con nuestros consejos podrás ser muy feliz si queda mucho de la preciosa tarta de boda. ¡Porque con el enfoque correcto, el pastel de bodas durará más después de congelarse y podrá disfrutarse pieza por pieza más tarde!
Índice:
1 | ¿Puedes congelar las tartas de la boda?
2 | ¿Cuánto dura una tarta de boda?
3 | ¿Cómo se congelan las tartas de la boda?
4 | ¿Durante cuánto tiempo puedes congelar una tarta?
5 | ¿Cómo descongelar correctamente las tartas de la boda?
1 | ¿Puedes congelar las tartas de la boda?
De hecho, un pastel de bodas se puede congelar, sin importar de qué masa esté hecho y cómo esté decorado o cubierto. Sin embargo, es importante que los transportes con mucho cuidado y los guardes en el congelador. Después de todo, una obra maestra del arte de la repostería debe recibir el tratamiento adecuado. Y si congelas el pastel, podrás volver a disfrutarlo pronto y volver a vivir los momentos más bellos de tan emotivo día.
2 | ¿Cuánto dura una tarta de boda?
Todo dependerá de los tipos de tartas de boda, de esa manera sabrás el período de duración que tendrán. Los pasteles con fruta o nata generalmente no se conservan tan bien como los de tipos más firmes. Estos incluyen, un pastel de chocolate, un pastel de zanahoria o un pastel de nueces con avellanas o almendras, por ejemplo. Un bizcocho de nata con base de bizcocho que quedó perfectamente esponjoso y húmedo, puede que durante la boda cambie su consistencia al congelarse. Pero aunque se vuelva un poco más firme, el delicioso sabor permanecerá.


3 | ¿Cómo se congelan las tartas de la boda?
Afortunadamente, muchas otras parejas se han enfrentado al mismo desafío antes que tú. Ahora existen un montón de consejos prácticos que os ayudarán a la hora de congelar para que la tarta de boda dure el mayor tiempo posible en el hielo. Aquí tienes un resumen con los mejores consejos para ti:
- Retire los elementos decorativos como flores o figuras.
- Cubre el bizcocho con plástico para que no se pierda la humedad.
- El papel transparente no es el ideal porque no es del todo fino y bien podría dejar pasar el aire. Por eso es mejor utilizar plástico denso, por ejemplo, bolsas con cierre hermético.
Muy importante: Crea un vacío en la bolsa de plástico para que no quede aire ni humedad en la bolsa y no se formen cristales de hielo.
Consejo: Usar un sellador al vacío le ahorra la molestia de aspirar el aire de cada bolsa individual con la boca.


El papel de aluminio sólo es hermético hasta cierto punto y puede hacer que el pastel se queme dentro del congelador. ¿Cómo puede algo arder en hielo? De hecho, la quemadura por congelación es una zona seca que se produce principalmente alrededor de los bordes cuando se escapa la humedad.
Al final, colócale una bonita etiqueta identificativa para que puedas encontrar el pastel de bodas en la maraña de la hielera incluso después de algunos meses.
Consejo: para no tener que descongelar todas las tartas de boda con el café de cada mañana, vale la pena guardarlo en porciones listas para comer, es decir porciones separadas e individuales. Para ello, puedes cortarlas en trozos y luego congelarlas por separado. Apila bien para que las piezas del cofre tengan que moverse lo menos posible y no queden aplastadas.


4 | ¿Durante cuánto tiempo puedes congelar una tarta?
Una tarta dura sorprendentemente mucho tiempo en el congelador: un año o incluso un poco más. Muchas parejas congelan parte de la tarta nupcial para poder disfrutarla nuevamente en el primer aniversario y recordarla en pareja o con algunos invitados de toda la fiesta nupcial. Antes de descongelar el pastel de bodas, puedes probar un bocado para asegurarte de que aún esté en buen estado.
Por cierto: en caso de un corte de energía, los congeladores modernos mantienen los alimentos congelados hasta doce horas y, a veces, incluso por 24 horas. Sin embargo, es importante que no abras la puerta para que la temperatura no aumente repentinamente y no haya un desequilibrio en el clima dentro del congelador. Porque lo ideal es que la temperatura se mantenga constante en torno a los -18 grados, sin interrupción.
5 | ¿Cómo descongelar correctamente las tartas de la boda?
Si las porciones de bizcocho llevan mucho tiempo congeladas, debes tener especial cuidado al descongelarlas. Puedes desenvolverlos y meterlos en el frigorífico unas horas, de esta manera el cambio de temperatura no será tan brusco y no estropeará tu pedazo de tarta abruptamente. Es importante que no contenga gorgonzola abierto, ni alimentos con olores similares. El aroma es absorbido por el pastel ¿y quién quiere un pastel de bodas que sepa a queso azul francés? Una vez que haya terminado de descongelarse, estará listo para comer. ¡Buen provecho!
Recuerda siempre que cada indicación de nuestros consejos son opcionales y dependerá de tu finalidad cómo adoptarlos, nuestra intención siempre será que preserves cada aspecto de tan hermoso día lo más que sea posible y ¡por eso estamos aquí, para ayudarte a hacerlo!
¿Te gustaría leer más acerca de pasteles de boda? ¡Haz clic aquí!